jueves, 10 de diciembre de 2015

Escudo familiar Alonso Fraile

                                           
                    Escudo familiar apellidos Alonso y Fraile en caliza con oxidos

Blasón apellido Alonso

´Patronimido derivado del nombre Ildefonsus.
No todos los de apellido Alonso tienen un origen común ya que al tratarse de un patronímico muchos caballeros tomaron este apellido del nombre de su padre.El solar más antiguo conocido se situa en el valle de Valdivieso (Burgos). Tiene como tronco a Desiderio, sobrino del rey visigodo Wamba, que fundó casa en dicho valle hacia el año 672. Los Alonso de Asturias son los siguientes en cuanto a antigüedad que se conocen, junto a los de Galicia, tuvieron casa solar en Oviedo extendiéndose por toda la región. Los Alonso de Castilla descienden por línea ilegítima del rey Alfonso IX de Castilla, quien tuvo varios hijos naturales. Los de Aragón y Navarra que posteriormente pasaron también al señorio de Vizcaya descendieron, así mismo por bastardía, del rey Alfonso I "el Batallador" de Aragón, que tuvo un hijo natural llamado Sancho Alonso. Los de Valencia tienen por tronco al caballero D. Fernando Alonso, que acompaño al Cid en la conquista de Valencia, permaneciendo luego en aquel Reino. En La Rioja, Andalucía y Extremadura, existieron también otras casas de los Alonso.
Armas.-En plata león rampante de gules , bordura de oro con cinco cruces flordelisadas de gules.

Pergamino apellido Alonso
Blasón apellido Fraile

Hay en España distintas casas FRAILE. Desde muy remotos siglos fue conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen comun. Lo encontramos en Castilla. Las armas mas antiguas son las señaladas en el "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica"  de Vicente De Cadenas y Vicent, haciendo constar en un apendice que una rama del apellido se establecio en Carabanchel Alto (Madrid), pasando a Madrid capital y Sevilla.
Según el "Heraldario Hispanoamericano y Europeo", del Instituto Salazar y Castro, el apellido FRAILE, es originario de Cantabria.
Algunos de los personajes más notables con el apellido son:
Don Juan Sevillano y Fraile, fue nombrado Marques de Fuentes de Duero el 15 de diciembre de 1.846, por Isabel II; y Duque de Sevillano con Grandeza de España de primera clase el 6 de diciembre de 1.854, tambien por Isabel II.
Don Diego Gomez Fraile, vecino de Abertura (Caceres), gano en 1.536 la Real Provision de Hidalguia. Existe constancia documental del apellido "Fraile", en partidas de Bautismo de la Parroquia de Vega de Bur (Palencia), desde el año 1598. La primera firma conocida con el apellido "Fraile", estampada en una partida de Bautismo, tiene fecha 27 de Septiembre de 1598.
ARMAS: En campo de sinople, tres peras de oro puestas dos y una.

Pergamino apellido Fraile
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


No hay comentarios:

Publicar un comentario