sábado, 2 de abril de 2016

Escudo familiar Jato Diaz

                                                      
                                         Escudo familiar apellidos Jato Diaz en arenisca

Blasón apellido Jato

Apellido poco frecuente, algunos tratadistas dan su origen en navarra, aunque lo mas probable es que su origen sea Gallego por la etimología de la palabra Xato, referente a un erial o ternero joven, asi como su distribución geográfica.
Armas.- Según el repertorio de blasones de la comunidad hispana : sobre plata un árbol de sinople y en su copa un grajo de sable.
Pergamino apellido jato

Pregamino apellido Diaz

Es un apellido patronímico, determinando al hijo de Diego o Día, del que hay numerosas familias sin relación directa entre sí. 
  No podemos olvidar a Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, que era hijo de don Diego Laínez, propietario del castillo de la villa de Vivar (Burgos), donde nació este nombrado personaje. Muchas de sus ramas probaron su nobleza en órdenes militares, en las reales chancillerías de Valladolid y de Granada, así como en la real audiencia de Oviedo.
  Armas.- los de Asturias y León traen en el escudo: en campo de plata (o de oro) un león rampante de gules llevando en su garra derecha un bastón de oro perfilado de sable. bordura de gules con cinco flores de lis en oro.

                     Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


No hay comentarios:

Publicar un comentario