sábado, 2 de abril de 2016

Escudo familiar Pinedo Echeguren

                                                          www.banderafamiliar.es
http://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-arte/escudos-heraldicos-85644952.htm
                                 Escudo familiar apellidos Pinedo Echeguren en caliza viejo
                     
Puedes pedir tu escudo en:
Blasón apellido Pinedo

Linaje del Pais Vasco, del lugar de su nombre en la provincia de Alava, donde radicó su casa solar primitiva. Dimanada de este solar hubo una rama que pasó a Guillerna, fundando nueva casa.
Otra rama hubo en Ribabellosa, Alava. Pablo Antonio de Pinedo y Ruiz, natural de Vitoria, probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid en 1790. br>Otros miembros de este linaje ejecutoriaron su nobleza en Bilbao en 1759, 1798 (en que se inserta la Real Provisión librada a su padre en 1785) y en 1824 (con la aprobación en Juntas generales de Vizcaya en 1825).
Otras casas radicaron en San Zadornil, provincia de Burgos, y en Guredes. Otra rama pasó a la isla de Cuba.
Armas.- En plata, una torre de piedra acostada de dos pinos de sinople frutados de oro. en punta, ondas de agua de azur y plata.

Pergamino apellido Pinedo
Blason apellido Echeguren

Linaje  Vasco, con origen en la tierra de Ayala. Radicó en Olabezar, en la jurisdicción de Amurrio, en la provincia de Alava.  Su casa solar radicó en la ladera que mira a Murga, junto al rio Nerba. De este solar se tienen datos desde el año 1523.
Andrés Echeguren Mendieta probó su nobleza ante la Real Chancilleria de Valladolid. Era originario de Respaldiza, nacido el 4 de febrero de 1713, y vecino de Hazas en la provincia de Cantabria. En Bilbao, obtuvieron Sello Mayor de hidalguia el 28 de enero de 1730, los hermanos Antonio, Francisco, Pedro, Manuel y Domingo de Echeguren y Arza Echeguren, vecinos de Bilbao pero naturales de Olabezar.
Armas.-Los de Amurrio y Olabezar: en oro, una banda contrabretesada de gules, acompañada de dos calderos de sable, uno a cada lado. En punta, ondas de agua de azur y plata.

Pergamino apellido Echeguren
Puedes pedir tus pergaminos en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario