jueves, 2 de marzo de 2017

Escudo familiar Caballero Curiel

                                                  
                          Escudo familiar apellidos Caballero Curiel en arena vieja.

Blasón apellido Caballero

Procede de Aragón, concretamente de Alcañiz (Teruel), lugar desde el que se extendió por Castilla, Asturias y Andalucía. ¿Cual pudo ser la base de este apellido? ¿Acaso se trató de algún hidalgo al que, siendo noble y señor feudal, sus vasallos llamaban “el caballero” y de ahí lo que en principio fue una forma de designarlo acabó convirtiéndose en apellido?.
Armas.- Traen de gules, con un caballero armado de plata, jinete en un caballo del mismo metal, con una espada desnuda en la mano diestra y una rodela en la siniestra. 


Pergamino apellido Caballero
Blasón apellido Curiel

Apellido castellano, originario de la villa así llamada en Valladolid, desde la que pasó a Burgos, fundando importantes casas solares. Más tarde, se extendió por el resto de la Península. Se trata de uno de los linajes más antiguos de España y parece venir de la voz “jurí” árabe, transformada, al castellanizarse, en “curí” y más tarde en “curiel”. En la historia de esta familia se encuentran numerosos personajes que ostentaron cargos importantes en los sucesivos reinados. En Durango y en el Monasterio de San Francisco, se encuentran enterrados dos miembros prominentes de esta familia, con armas esculpidas en su sepultura.
Armas: En gules, una banda de oro engolada de dragantes de sinople. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Pergamino apellido Curiel
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


No hay comentarios:

Publicar un comentario