lunes, 13 de marzo de 2017

Escudo familiar Canosa Val

                                                           
                                Escudo familiar sobre placa apellidos Canosa y Val en arena vieja

Blasón apellido Canosa

Si nos atenemos al aspecto toponímico, puede tener un origen en Canossaun municipio situado en el territorio de la Provincia de Reggio Emilia. Asi mismo hay también referencia en la provincia de La Coruña. En España lo podemos encuadrar en los apellidos del tipo de apodos, referencia a mujer con pelo blanco. Los principales solares proceden de Galicia y Cataluña. El castillo de su blasón puede tener origen en un baluarte de la región italiana.
Armas.- Sobre plata castillo del mismo metal

Pergamino apellido Canosa
Blasón apellido Val

Apellido de origen toponímico, escrito desde tiempos antiguos “del Val”, “de Val”, Val y Deval, con origen en poblaciones llamadas Val, sitas en Guadalajara, León, Pontevedra, A Coruña, Zaragoza, Zamora, Toledo, etc., cuyo origen está en el latín –vallis-, “llanura de tierra entre montes”.
Hubo, por tanto, distintas casas de este apellido. Como Val se encuentra repartido por toda España, hallándose su principal asiento en la provincia de Zaragoza, siendo notable su presencia en Barcelona, Madrid, Huesca, Lugo, A Coruña, Valencia, Pontevedra, Burgos y Vizcaya.
Armas.-En azur, tres bandas de plata, sembradas de armiños, de sable. Bordura de gules, con cuatro lobos de oro.

Pergamino apellido Val
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


No hay comentarios:

Publicar un comentario