sábado, 12 de septiembre de 2015

Escudo familiar Beltran Bernal

                                      Escudo familiar en forma de cuadro apellidos Beltran y Bernal
Blason apellido Beltran


 Viene del nombre propio Bertran, que a su vez procede de la voz germánica beraht-rabam: "guerrero ilustre".
Como se trata de un patronímico, hay muchas familias que lo llevan y no están emparentadas. Al igual que gran parte de los apellidos españoles, tiene su origen en la Reconquista. La referencia más antigua del apellido es de 1128, cuando el Conde de Barcelona y el de Ampúries firmaron un tratado de Paz y en este acto estuvo presente un caballero de Aragón llamado Bernardo Beltrán.
Armas.- En gules, un castillo en oro; partido en azur, con tres flores de lis en oro; Bordura de plata, con el lema: Veritas vinciti

                                                                   Pergamino Beltran
                                             
                                                              Blasón apellido Bernal

 Los tratadistas heráldicos consideran como derivados del francés Barnard: Bernad, Bernades, Baernales, Baernald, Barnerdo y Bernal; Ahora bien, este nombre siempre fue muy generalizado en la vecina Francia, lo que hace suponer que quizás seria erróneo asignar un mismo tronco y familia a cuantos ostentan estos apellidos. En España, tenemos el apellido Bernal que es murciano y tiene reconocido como su tronco a Ramón Bernal, Señor de Castelnovo, que asistió a la coronación del rey de Navarra Carlos III. Parece ser que este caballero se estableció en Murcia donde dejó descendencia que ha ido perpetuando el apellido.
Armas.-Escudo de oro, partido en mantel; en el 1º un roque de gules. En el 2º esta señal T del mismo color; en la punta un lebrel de plata. Bordura del mismo metal y quince banderas.

Pergamino Bernal
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499





No hay comentarios:

Publicar un comentario