viernes, 18 de septiembre de 2015

Escudo para Bodas de Plata

                                                          
                                   Escudo familiar Cabañas Garcia para bodas de plata, color plata

Blason apellido Cabañas

Apellido procedente del topónimo Cabañas, nombre de poblaciones como Cabañas de Ebro (Zaragoza), Cabañas de la Sagra (Toledo), Cabañas de Polendos (Segovia), etc., cuyo nombre tomaron primero como apodo y después como apellido individuos que eran naturales u originarios de dichos lugares, según fue costumbre en la Edad Media. El topónimo Cabañas deriva del latín –capanna-, “construcción rural rústica de piedra o madera”. Hubo, por tanto, antiguas casas del apellido Cabañas, no emparentadas entre sí. Una de ellas tuvo su origen en Cabañas de Ebro y otra en Calatayud (Zaragoza), población en la que tuvieron enterramiento propio en la iglesia Mayor. Felipe IV concedió a los Cabañas de Calatayud privilegio de Caballeros, pasando algunas de sus ramas a Catalunya. Otra casa de Cabañas hubo en Laredo (Cantabria), con ramas en Solórzano y en Castropol (Asturias)..
 Armas.: En oro, tres bandas de gules,  sobre el todo, una torre de Plata

Blason apellido Garcia
Se deriva del nombre García (o Garcí) y que para los godos significaba "Príncipe de vista aguda" o también "Príncipe de vista agraciada".. Surge en Castilla introducido por la reina Jimena de León, pues uno de sus hijos se llamaba García, posiblemente de origen navarro.
 Uno de los primeros caballeros que aparece con este nombre, es Ramiro García, que fue gobernador de Castilla por los años 840. Después, en el siglo X, Sancho García fue Conde de Castilla.
   El apellido García aparece en muchas casas de procedencia dispar, sin que tuvieran parentesco entre ellas ni lazos de sangre, pues era costumbre de entonces el convertir en apellido el nombre de un antecesor.
Armas.- Los del corvera a Salas traen por armas en sinople dos leones rampantes enfrentados  al natural, 

Pergamino bodas de plata de apellidos Cabañas Garcia
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


No hay comentarios:

Publicar un comentario