viernes, 11 de septiembre de 2015

Escudo familiar Carrasco Garrido

                                                     

                                    Escudo familiar bicolor Carrasco Garrido 
Apellido Carrasco
El apellido Carrasco es oriundo de las montañas de Burgos. Una rama fundó casa en Chinchón, según se afirma en el "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España". El linaje probó repetidas veces su nobleza en las Órdenes Militares y también se dio con abundancia en los judíos conversos que permanecieron en España después de la expulsión de esta raza ordenada por los Reyes Católicos. De acuerdo con lo establecido hace mucho tiempo, los cortesanos de apellido Carrasco eran los mensajeros parlantes del Rey de España

Armas.- En campo de plata, una carrasca de sinople y un jabalí de sable al pie de su tronco; bordura de oro. 

Pergamino Carrasco

Apellido Garrido
Garrido es una voz castellana, que equivale a los calificativos de hermoso, gallardo, lozano, etc.

  Don Martín Sánchez de Jodar, chantre de Baeza en el año 1.499, a quien dirigió una epístola sobre los linajes nobles de aquella ciudad y dice: que en la famosa batalla del Salado, que fue en el año 1.340, se encontró cierto hijodalgo llamado de apellido de Dios Ayuda, con siete hijos suyos, y que llevando sus armas ensangrentadas, pasaron por delante del rey don Alfonso XI, quien al verlos le dijo al padre: “Garridos hijos llevas”, refiriéndose a la apostura y gallardía de los citados siete hijos, y que de ahí les quedó el apellido.
Armas.-. en campo de oro, una banda de gules engolada de dragantes de sinople, acompañada de dos lobos de sable, uno a cada lado. Bordura de gules con ocho aspas de oro. 

Pergamino Garrido

Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499



No hay comentarios:

Publicar un comentario