domingo, 20 de septiembre de 2015

Escudo familiar Gafo Acevedo

                                                 
                             Escudo familiar apellidos Gafo Acevedo en color caliza con oxido
Blasón apellido Gafo

Linaje muy antiguo. Por referencias de historiadores de la época y  archivos registrales  que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la repoblación de Estella, fines del siglo XII, siendo una de las familias a residir intramuros de la ciudad. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la consolidación de la conquista americana, siendo secretario de Don Francisco de Ibarra que el 24 de Julio de 1562 fué nombrado Adelantado y Gobernador de Nueva Vizcaya. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia.
Armas.-En gules, una espada de oro, encabada de plata. Bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Pergamino apellido Gafo
Blasón apellido Acevedo

Muy antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Acevedo/Acebedo, nombre de varias poblaciones en las provincias de Pontevedra, León, Álava y Asturias. El topónimo Acevedo/Acebedo es una forma colectiva de –acebo-, árbol silvestre de la familia de las aquifoliáceas”.
Este linaje es muy antiguo y noble en España, por cuyas distintas tierras se extendió con motivo de la Reconquista, asentándose, principalmente, en Extremadura y Andalucía. La mayoría de los autores dicen que procede de Portugal, y aunque esta afirmación es exacta, conviene advertir que su origen no arranca de esa nación, sino de Francia, y que sus primitivos ascendientes poblaron, antes que en Portugal, en nuestra patria, fundando casa en Galicia, de donde pasó el linaje al país lusitano, para volver más tarde a España.
Armas.- Terciado en faja, primera en azur tres lises de oro, segunda sobre plata cinco roeles de gules , tercera sobre gules un lobo de sable.

Pergamino apellido Acevedo
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


No hay comentarios:

Publicar un comentario