martes, 7 de abril de 2015

Escudo familiar Del Caño Villalba

                                                 
                                          Escudo familiar Del caño Villalba color albero
                           
Blasón apellido Del Caño

Registrado sobre todo en Castilla-León, Madrid y Andalucía, procedente de la voz castellana caño, 'albañal', 'desagüe' o 'pasaje subterráneo' . Sin duda la voz ha formado apellidos por vía toponímica, pues es frecuente como topónimo en algunas zonas y podemos citar localidades como Caño (Asturias) y Los Caños (Huelva, Murcia, Cádiz, etc.). Este apellido tuvo casas solares en Cantabria, Castilla y Galicia. Probaron su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancilleria de Valladolid: Antón del Caño, vecino de Maqueda (Toledo), en 1559, y Juan y Pedro del Caño, vecinos de la villa de Potes, de la antigua provincia de Liébana (Cantabria), en 1568.
Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada: Alonso Caño y consortes, vecinos de Arjona (Jaén), en 1564, y Lorenzo del Caño Talero, vecino de Arjona, en 1783.
En el Archivo de la Catedral de Jaén consta el expediente de limpieza de sangre de Luís del Caño Hernández de Alférez, natural de Arjona, para racionero, en 1570.
José Domingo Caño, vecino de Madrid, solicitó privilegio de nobleza en 1829. Fue recibido como Caballero Hijodalgo en el Estado Noble de Madrid, y que entró en suertes, ejerciendo los cargos del Ayuntamiento, en 1828 y 1830.
Pedro de Caño Patiño, natural de La Coruña, ingresó en los colegiales del Mayor de San Ildefonso y menores de Alcalá, en 1568.
 Armas.-En campo de oro, dos fajas, de gules, cargada cada una de ellas, un lambel, de oro.

Pergamino apellido Del caño

Blasón apellido Villalba

Según Fernando González-Doria, el apellido Villaba se originó en Aragón y aunque no se señala el siglo en que apareció, cabe indicar que se trata de un apellido antiguo. El título de Conde de Villalba, concedido por los Reyes Católicos el 22 de marzo de 1486 a D. Diego de Andrade y Moscoso. El título de Conde de Villalba, concedido por Felipe III el 1 de mayo de 1617 a D. Berbardino de Ayala y Guzmán, Caballero de Calatrava. El título de Conde de Villalba, concedido por Felipe V en 1708 a D. Galcerán Meca Villalba. El título de Duque de Villalba, concedido por Enrique IV, sin constancia de la fecha, a Dª Inés de Guzmán. También existen 3 títulos de Marqués de Villalba.
Armas.-En campo de azur, un menguante de plata, y debajo, una estrella del mismo metal

Pergamino apellido Villalba

Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499


No hay comentarios:

Publicar un comentario