jueves, 2 de abril de 2015

Escudo familiar Alonso Martinez

                                               
                                    Escudo familiar Alonso Martinez gris
 
Blason apellido Alonso
Es un patronímico, un derivado del nombre propio Alfonso. Viene del godo Altfuns, que significa “siempre preparado para el combate”.           
  El  solar más antiguo conocido se sitúa en el valle de Valdivieso (Burgos). Tiene como tronco a Desiderio, sobrino del rey visigodo Wamba, que fundó casa en dicho valle hacia el año 672.
  Los Alonso de Asturias son los siguientes en cuanto a antigüedad  que se conocen, junto a los de Galicia, tuvieron casa solar en Oviedo extendiéndose por toda la región.
Armas: Los de Asturias y Leon traen: Terciado en banda de oro engolada      de dragantes de sinople; la parte alta de azur, una  estrella de oro ; y la baja de plata, un león rampante de púrpura,      lampasado y armado de gules.
Pergamino apellido Alonso
Blasón apellido Martinez

Origen:  Apellido patronímico del nombre Martín, por lo que los distintos linajes nada tienen que ver entre sí. Sus casa más antiguas son las de Galicia y Asturias. Muchos caballeros de este apellido probaron su nobleza en las órdenes militares, en las reales chancillerías, audiencias y en la real compañía de guardias marinas.
 Armas.-Los de Asturias traen: De azur, un castillo de oro, delante de la puerta un lobo de su color pasante y lampasado de gules.

Pergamino apellido Martínez de Asturias

Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499



                                             
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario