jueves, 2 de abril de 2015

Escudo familiar Iglesias Rodríguez

                                                
                                      Escudo familiar Iglesias Rodriguez color caliza                                          
Blasón apellido Iglesias


Linaje de origen incierto, aunque muchos tratadistas le sitúan como procedente de las montañas de León. Algunos autores consideran como origen a don Alvar de Iglesias o de la Iglesia, que hacia el año 725 se hizo fuerte ante el ataque de los moros en una iglesia y con sólo ciento cincuenta hombres aguantó el asedio de más de cinco mil enemigos. Otras casas de este linaje Iglesias radicaron en la Montaña de León y en Galicia.
Armas.-De gules, una iglesia de plata, y a su puerta, un hombre armado con una alabarda en su mano, con la cuchilla de plata y el asta de oro. Bordura de azur.
Pergamino apellido Iglesias

Blasón apellido Rodriguez

Este apellido es patronímico, derivado del nombre propio Rodrigo, por lo que cada descendiente puede tener diferente origen de los demás. Está muy extendido por todas las regiones españolas.
  El origen de este apellido parece ser Asturias y, en general, el norte de la Península. Cuantos sostienen esta opinión se basan en el rey don Rodrigo, a quien hacen uno de los primeros de este nombre. Otros mantienen la opinión de que este nombre, Rodrigo, fue españolizado, ya que el original del monarca visigodo era Rodrerich. Después de la reconquista     e incluso actualmente, este nombre, Rodrigo, se mantiene diferenciándose del apellido Rodríguez.
Las primitivas armas del apellido Rodríguez fueron: En campo de gules, un aspa de oro, acompañada de cada hueco, de una flor de lis de plata.
Pergamino apellido Rodriguez
Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499

No hay comentarios:

Publicar un comentario