sábado, 18 de abril de 2015

Escudo familiar Vecino Fernández

                                                
                                     Escudo familiar apellidos Vecino Fernández en gris caliza
 
Blasón apellido Vecino

Apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España, con sus principales asientos en Madrid, A Coruña, Sevilla, Valladolid, Zamora, Barcelona, Cáceres, Vizcaya, Asturias, León y Pontevedra.
Procede del apodo –vecino-, convertido por algunas familias en apellido. Hubo, por tanto, distintas casas solares del mismo, no emparentadas entre sí. Dos de dichas casas fueron muy notables: una la radicada en el lugar de
Corne, del partido judicial de Carballo (A Coruña), y otra la radicada en el lugar de Quintana del Marco, del partido judicial de La Bañeza (León).
Armas.- Unos Vecino, según señala Endika de Mogrobejo en su obra “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, trajeron: Partido. 1.º: En campo de gules, una faja, de oro, y 2.º: En campo de plata, tres lises, de azur, puestas en palo.
Pergamino apellido Vecino

Blasón apellido Fernández

Es apellido patronímico indicando la descendencia de Ferrán, Fernando, Herrán o Hernando
  En un principio, los apellidos Hernández y Fernández se confundieron entre sí, por lo que pueden encontrarse personajes históricos que se denominan indistintamente Fernández o Hernández que se extiende por toda la Península, sin que exista relación alguna entre las distintas ramas.
  En distintas épocas, muchas de estas ramas probaron su nobleza, bien en distintas Órdenes Militares, o en las reales Chancillerías de Granada y Valladolid.
Almas.-El solar de Fernández en Asturias, que la generalidad de los autores señalan como más antiguo, o sea el que estaba sito a una legua de Covadonga, traía: En campo de plata, un roble de sinople y delante del
 tronco un león de su color natural, que tiene entre las garras y tendido a sus pies un lobo de sable.

                                                          Pergamino apellido Fernández
https://www.etsy.com/es/listing/1669018668/pergamino-apellido-fernandez-ideal-para
Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499


No hay comentarios:

Publicar un comentario