sábado, 18 de abril de 2015

Escudo familiar Pescador Rafael

                                                         
                                    Escudo familiar apellidos Pescador Rafael en ocre viejo

                                      Pescador
Antiguo apellido de oficios, se halla muy repartido por España, con sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en las prov. de Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Palencia, Cantabria, Salamanca y Vizcaya.
Procede del sustantivo pescador, “persona que pesca por oficio”, voz común a los tres romances hispánicos. Hubo, por tanto, familias Pescador en Castilla, Aragón, Catalunya y otras regiones, no emparentadas entre sí. 
Armas.-Partido en la parte alta cabeza de hombre de sable, abajo pez de plata sobre unas aguas de azur.

                                        Rafael
El apellido Rafael es sobrenombre hagiográfico, es decir que procede del deseo de una familia en pedir la mediación a determinado personaje celestial inspirando, bien en una devoción especial, o por ser ese el santo del día de nacimiento, que quien lo adopta.
Linaje muy antiguo. Por referencias  en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en el asalto al Alcázar de Córdoba el 29 de Junio de 1236, como culminación de la campaña que había comenzado por unas algaradas fronterizas y terminaron con la campaña de D. Fernando, rey de Castilla y llamado el Santo
Armas .- En plata, encina de sinople frutada en oro.
.


Pergamino elfico con los dos apellidos.
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


No hay comentarios:

Publicar un comentario