martes, 7 de abril de 2015

Escudo familiar Gomez Crespo

                                            
                                        Escudo familiar Gomez Crespo gris suave
Blasón apellido Gomez

Es apellido patronímico de origen godo que data del Imperio Visigodo, y que procede del nombre propio Gome, entre los que encontramos muchos caballeros que acompañaron a Pelayo en su aventura de las montañas asturianas. Los linajes más antiguos se encuentran en las montañas de Burgos y Santander.
Armas.-Los de las Asturias de Santillana: Escudo cortado  por una faja de sable; la partición alta de oro con un león rampante de gules, y la partición baja de azur con tres espadas de plata, guarnecidas de oro y más larga la de en medio. 
Pergamino apellido Gómez
h                                                    
Blasón apellido Crespo


Castellano. De las montañas de Burgos. No obstante, su origen es discutido, hay cronistas que lo consideran procedente de la época romana según afirma el cronista y Rey de Armas de Felipe V, Miguel de Chirino y Loaysa en certificación de armas expedida el 15 de marzo de 1709 a favor de Pedro Crespo Martínez, quedó radicado en España en las montañas de Burgos, Valle de Guriezo, llamado antes el Barranco del Oso, donde fundó su primitivo solar, siendo uno de sus primeros Señores Alfonso Eudonio, a quien, por tener el pelo rizado, llamaron el “Crespo”, apelativo que tomó por apellido, continuándolo sus antecesores en el citado solar y los descendientes de éste que pasaron a Santander, Asturias, Navarra, la Rioja, Aragón y ambas Castillas, fundando en estas regiones nuevas casas solariegas del mismo linaje.
Armas.- En campo de oro, un castillo de gules.

Pergamino apellido Crespo
Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499

No hay comentarios:

Publicar un comentario