martes, 31 de marzo de 2015

Escudo familiar Castañera Lavin

                                          
                                   Escudo familiar Castañera Lavin color caliza
Basón Castañera

Apellido montañés, con casas solares en Comillas y en el lugar de Ucieda, del valle de Cabuérniga, desde donde pasó a la ciudad de Santander.
Otras casas radicaron en las provincias de Orense, Pontevedra y Palencia.
Probaron su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid, en los años que se indican: Lorenzo de la Castañera, vecino de Villasevil, del valle de Toranzo (Cantabria), en 1754; Manuel de Castañera, vecino de Espejo, de la Hermandad de Valdegovía (Alava), en 1780; Rodrigo de la Castañera, vecino de Escobedo (Cantabria), en 1539, y Juan de la Castañera, vecino de Valdeonas (Orense), en 1524.
En el Ayuntamiento de Oviedo se custodia la información de hidalguía de Toribio Castañera, entre 1686-1705.
Armas.- En campo de sinople castillo de plata  saliendo de la torre del homenaje brazo armado con espada de plata.


Pergamino apellido Castañera
Blasón Lavin

Apellido de carácter toponímico , según Diccionario heráldico y genealógico de apellidos españoles de los hermanos García Carraffa, el apellido Lavín, procede del pueblo llamado Lavín que está en el valle de Soba, de ahí emigró hacia el valle de Pas, y hoy en día, se considera un apellido típicamente pasiego, aunque no lo es en origen , etimológicamente viene del vascuence  “sobre el rio”.
Armas: En plata, una banda de sinople, cargada de tres armiños de plata y acompañada de dos flores de lis de azur, una a cada lado. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.

Pergamino apellido Lavin
Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499

No hay comentarios:

Publicar un comentario