jueves, 26 de marzo de 2015

Escudo familiar Ceballos Socorro

                                               
                                  Escudo familiar Ceballos Socorro escayola policromada
Blason apellido Ceballos

El origen de este apellido es el mismo que el de Cevallos, Zeballos o Zevallos. Linaje Castellano muy antiguo, originario de la Merindad de Trasmiera, en la que tuvo su primitivo solar, del que dimanaron ilustres casas de la región de Cantabria, a la que pertenecía también la citada Merindad.
Uno de los caballeros famosos de este apellido fue Fernán Martínez de Ceballos, que ganó la villa de Alarcón (Cuenca) a los moros.
Armas.-  Las primitivas y propias del linaje son: En campo de plata, tres fajas de sable, y bordura jaquelada de oro y gules en dos órdenes, algunos añaden una segunda bordura con este lema: "Es ardid de caballeros, Ceballos para vencellos".

Pergamino apellido Ceballos

Blasón apellido Socorro


Apellido castellano. Se deriva del nombre correspondiente a la advocación de la Santísima Virgen Nuestra Señora del Perpetuo S. Se halla muy extendido en Canarias . En el siglo XIX se produce el encuentro con el autóctono apellido Socorro que tiene su origen en la veneración de una familia de La Vega por la Virgen del Socorro de Tejeda en Gran Canaria de modo que sus descendientes cambian el apellido González por el de dicha advocación a la Virgen.
Armas.- según el Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispana sus armas son::
En gules una banda de oro acompañada en lo alto de una estrella de plata y en lo bajo de un lunel de plata.
Pergamino apellido Socorro

Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499

No hay comentarios:

Publicar un comentario