jueves, 19 de marzo de 2015

Escudo familiar Pacho Rojo

                                                      
                                     Escudo familiar Pacho Rojo mucha contaminación
                           



Blasón apellido Pacho
Linaje castellano, procedente de las montañas de León. Muchos linajes de esta denominación probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo.
Porta como armas: de plata, un águila de azur acostada de dos calderas de sable, una a cada lado. Bordura de oro con siete aspas de azur.
Pergamino apellido Pacho

Blasón apellido Rojo
El genealogista Julio de Atienza señala que este noble apellido es asturiano, aunque no menciona el lugar exacto de su procedencia. Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica" afirman que son originarios de la Montaña de Santander, con antiguas casas en el lugar de Carrandia, del Ayuntamiento del Valle de Piélagos y en el de San Vicente de Toranzo, del Ayuntamiento de Cervera y partido judicial de Villacarriedo. Don Bartolomé y Don Toribio Rojo probaron su hidalguía en Carrandia en 1.533 y Don Francisco Antonio Rojo de Quintana, en San Vicente de Toranzo en 1.789. Personas de este apellido probaron numerosas veces su nobleza en la Real Chancillería de Valladolid y en la Real Compañía de Guardias Marinas en el año 1.790.
Armas. Escudo partido, 1º en campo de azur, cinco estrellas de oro puestas en sotuer; y 2º de gules, un castillo de plata sobre ondas de agua de plata y azur

Pergamino apellido Rojo

Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499

No hay comentarios:

Publicar un comentario