miércoles, 25 de marzo de 2015

Escudo familiar Cortes Millan

                                         
                                               Escudo familiar Cortes Millan en caliza
Blasón apellido Cortes

Este apellido tuvo su cuna en Aragón de donde salieron las numerosas ramas que fueron extendiéndose por toda la Península, fundando nuevos solares. Uno de estos solares fue el de Medellín, en la provincia de Cáceres, cuna de un gran número de los conquistadores de la Nueva España. Vendría a resultar que desciende de patricios romanos. Al menos, esta es una de las versiones que se dan sobre su origen. Otros señalan que emana de la antiquísima villa de Cortes, en Navarra, cuyo nombre tomó el linaje y que, con el transcurrir del tiempo, modificaron la forma de escribir dicho nombre, añadiendo en la letra “e” el acento.
Armas.-Cuartelado, 1º y 4º de oro, tres corazones de gules bien ordenados: y 2º y 3º de gules, un  trozo de muro de plata

Pergamino apellido Cortes
Blasón apellido Millan


Su origen está en Jaca (Huesca), aunque existió otra casa que residió en Magallón (Zaragoza). De esta última casa se recuerda el que parece ser fue su fundador, Adán Millán, que fue padre de Antón Millán, infanzón en 1.590. En 1.730 los miembros de esta rama volvieron a probar su infanzonía, ante la Real Audiencia de aquella ciudad. Este apellido se extendió por el resto de España, y como ejemplo destacado puede citarse a Pedro Millán, escultor Sevillano, muy activo en su profesión entre los años 1.487 y 1.507.
    Armas: En gules, un león rampante de oro, con ruedas de carro del mismo metal, una en cada mano pendientes de una cinta de oro. Bordura jaquelada en dos órdenes de plata y azur.

Pergamino apellido Millan

Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499



No hay comentarios:

Publicar un comentario