lunes, 23 de marzo de 2015

Escudo familiar Guareño Lobo

                                           
                                                     Escudo familiar Guareño Lobo en oxido
Blasón apellido Guareño
Etimológicamente Guareño parece proceder del natural de Guareña,  localidad de la provincia de Badajoz a orilla del  arroyo también llamado Guareña, por lo que se trata de un topónimo, aunque existen otras localizaciones con este locativo:
Localidad de Ávila, Comarca de Zamora, rio afluente del Duero, conjunto cárstico en Burgos.
Todos estos nombres tienen en común su relación con el "agua" de una u otra forma. También puede haber una posible relación con "guarentes" = álveos o canales que hacen las aguas corrientes en el terreno (lo cual nos llevaría efectivamente al agua); otros piensan que puede provenir de un derivado del germánico *wart o *ward, que hace referencia a guardar, apartar o proteger, aludiendo en tal caso a lugares "protegidos" de alguna manera (por la naturaleza, por fortificaciones, por leyes: "cotos").
Armas: Escudo partido. Primero, de azur, león rampante, flambeado y horquillado de oro, empinado a una columna del mismo metal. Segundo, de gules, cruz floronada acompañada arriba y abajo de dos medias lunas reversadas
Pergamino apellido Guareño

Blasón apellido Lobo
Según el obispo de Orense, don Servando, gran genealogista procede de un Infante llamado Charamo, hijo de Cayo Lobia, cuya hija Caya Valeria casó con Privano, hijo de la reina Lupa o Loba.
Pero en las genealogías Mendoza se dice; los Lobo de Asturias proceden de un caballero godo que acompañó a don Pelayo desde Covadonga y fundó casa en el Concejo de Aller, dejando descendencia en Castilla, de la que procedieron Condes y en Portugal, Barones. En la villa de Navarrete, Logroño, radicó otra casa y de ella puede destacarse a don Francisco de Lobo de Castrillo y Caitón, Secretario del Rey en el Consejo de Italia y Caballero de la Orden de Santiago, en enero de 1.624.
Armas: En campo de oro, dos lobos de sable; bordura de gules con ocho aspas de oro.
Pergamino apellido Lobo

Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499





No hay comentarios:

Publicar un comentario