lunes, 23 de marzo de 2015

Escudo familiar Lozano Vera

                                             
                                   Escudo familiar Lozano Vera en arenisca sobre placa.
                                   



                                                 
Apellido castellano, oriundo de las montañas de Burgos, desde donde se fue extendiendo por numerosos puntos de la Península. Lozano es linaje muy antiguo que viene desde los tiempos del Cid Campeador y se reconoce como su fundador a Bugo Lozano, de quien fue descendiente don Raimundo Lozano, natural de Segovia, secretario del rey don Fernando III "el Santo", miembro de su Real Consejo y su confesor, que acabó siendo arzobispo de Sevilla, cuando esta ciudad fue tomada a los moros en el año 1.248.

Armas.-Los de Zaragoza, Mallén, Ateca y Valdelinares: En campo de oro, una banda de gules engolada de dragantes de sinople y acompañada de dos lobos de sable, uno a cada lado.
                                                                Pergamino apellido Lozano
Blasón apellido Vera
Linaje aragonés, del lugar de su nombre, donde aparecen registros que se remontan al siglo XIII. Se conoce el registro de hidalguía a un tal Segismundo de Vera (1264), posiblemente el primer portador del apellido, que lo tomó al ser nombrado hidalgo. Entre sus descendientes hay un tal Don Pedro Regalado de Orcasitas y Salazar, Caballero de la Orden de Santiago, y a quién el rey Felipe V concedió título de Marqués de Vera en 1724. Una rama pasó en el siglo XVl a América. Se hace mención de un tal Rodrigo Gonzalo de Vera, capitán de caballería, en una expedición de dieciséis naos que llevaban como destino La Española, según consta en los archivos de Indias en la ciudad de Sevilla.
Armas. Escudo de seis ordenes de veros. Bordura de gules con ocho aspas de oro. Lema: "Veritas vincit 
Pergamino apellido Vera

Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499

No hay comentarios:

Publicar un comentario