lunes, 23 de marzo de 2015

Escudo familiar Suarez Perez

                                           
                                            Escudo familiar Suarez Perez en caliza    
             
Blasón apellido Suarez
Apellido patronímico, derivado del nombre propio de Suero. Sus solares más antiguos radicaron en las montañas de Santander. En el siglo XVI, el caballero don Pedro Suárez, contrajo matrimonio con doña Catalina de Quiñones Osorio, por hijo tuvieron a don Francisco Suáres de Quiñones, con lo que quedó formada la familia de dicho apellido.
Armas.-Los de Santander, Asturias y León: En campo de oro dos torres de piedra puestas en faja sobre una terraza de sinople y saliendo de cada torre un águila volante de sable.





Pergamino apellido Suarez

Blasón apellido Pérez
Quizás exista un antecedente entre el nombre de Petrus, y su derivación en Pere o más tarde, Pérez. Se trata de Petrus de Compostela, un clérigo documentado en Santiago de Compostela a mediados del siglo XII, al que se cita también como Petrus Alvitez, Petrus Hica, autor de varios himnos litúrgicos que se conservan en el Escorial. ¿Pudo llamarse, en realidad, Pere y al ignorar su apellido se le añadió el nomhre del lugar de su nacimiento? ¿Fue este uno de los Pere que degeneró en Pérez?. 
Lo cierto es que este apellido, Pérez, se extendió rápidamente por toda la Península, teniendo sus mayores asentamientos en Asturias, Castilla y Andalucía, estableciéndose también en el continente americano donde se le encuentra desde los primeros tiempos de su descubrimiento y conquista.
 Armas.-los Pérez de Asturias y Galicia traen: Escudo partido, 1º; de plata, un peral de sinople frutado de oro; y 2º; de oro, un león rampante de púrpura coronado de lo mismo
Pergamino apellido Pérez

                       https://www.etsy.com/es/listing/1669961694/pergamino-del-apellido-perez-para
Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499

No hay comentarios:

Publicar un comentario